Telefonía Fija

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

La telefonía fija ofrece como servicio básico las llamadas locales, nacionales e internacionales y, adicionalmente, otras prestaciones a través de los servicios suplementarios.

Recomendaciones importantes

Servicios de atención telefónica

ETECSA pone a disposición de sus clientes los servicios de asistencia telefónica para tramitar cualquier solicitud:

Llamadas nacionales

Las llamadas de larga distancia nacional pueden realizarse mediante la Teleselección nacional - una modalidad más rápida y económica que le permite marcar directamente el número deseado - o a través de nuestras operadoras.

Tarifas

Horario

Llamadas locales CUP/min

Con una bonificación de 300 minutos 

6:00 a.m. a 5:59 p.m.

0.09

6:00 p.m. a 5:59 a.m.

0.06

Horario

Llamadas nacionales CUP/min

Regionales

Interregionales

6:00 a.m. a 5:59 p.m.

0.75

1.95

6:00 p.m. a 10:59 p.m.

0.39

0.99

11:00 p.m. a 5:59 a.m.

0.30

0.30

Llamadas internacionales

A todos los destinos 25.00 excepto Venezuela a 17.50

¿Cómo llamar desde Cuba?

 

 

Tarifas por Teleselección nacional

TIPO DE LLAMADA

Residencial (*)

Estatal y comercial (**)

Extranjeros con residencia temporal (Residencial) (***)

CUP/ minuto

CUP/ minuto

CUP/ minuto

06:00 - 17:59

18:00 - 22:59

23:00 - 05:59

06:00 - 17:59

18:00 - 05:59

06:00 - 17:59

18:00 - 05:59

Intrarregional

0,75

0,39

0,30

4,20

2,10

15,00

7,50

Interregional

1,95

0,99

0,30

7,00

4,20

25,00

15,00

  1. La tasación para el tráfico local a minuto entero, con aproximación por exceso.
  2. La tasación para los minutos de llamadas intrarregionales e interregionales es a intervalos de diez (10) segundos, con aproximación por exceso.

Llamadas internacionales

Las llamadas de larga distancia internacional pueden realizarse desde teléfonos fijos, móviles y públicos marcando directamente mediante la teleselección, ó a través de operadoras.

¿Cómo llamar desde Cuba?

Teleselección

La teleselección es la modalidad más rápida para realizar llamadas internacionales pues permite marcar directo sin mediar la operadora, sin necesitar de una operadora ni una tarjeta. El detalle de las llamadas se reflejará en la factura con la fecha, destino, hora, duración e importe.

La contratación del servicio de Salida internacional se realiza sin costo adicional por el titular del servicio telefónico en la oficina comercial correspondiente presentando su carné de identidad para la firma del contrato. Además, si lo desea puede solicitar el servicio Candado electrónico para evitar que desde su teléfono se realicen llamadas no deseadas.

  1. a) A las llamadas de larga distancia internacional se les adiciona 1.30 pesos cubanos equivalentes al pulso por el establecimiento de la comunicación.
    b) La tasación para los minutos de larga distancia internacional es por el tiempo a intervalos de diez (10) segundos, con aproximación por exceso.

Telefonía fija alternativa (TFA)

La telefonía fija alternativa, conocida también como TFA o teléfono de minutos, es una modalidad de servicio telefónico fijo que utiliza la infraestructura de acceso inalámbrico, a través de la red móvil, para ofrecer servicios en aquellos lugares donde no haya disponibilidad técnica en las redes telefónicas tradicionales.

Cuando el saldo se agota queda suspendido por completo el servicio hasta su próxima recarga. No podrá recibir llamadas internacionales, no tendrá acceso a los números especiales y de emergencias (103, 104, 105, 106 y 107), no tendrá acceso al servicio propia y no recibirá llamadas libres de costo.

Tarifas

Cuota básica mensual: 20.00 CUP (abarca los minutos de conversación de las llamadas realizadas y recibidas).

Las tarifas dependen del horario en que se realice la llamada. Usted puede comunicarse sin límite de tiempo hasta que se agote su crédito, por lo que le sugerimos los horarios con las tarifas más económicas.

Horario

Tarifas en CUP/min

8:00 a.m. a 5:59 p.m.

0.048

6:00 p.m. a 21:59 a.m.

0.066

10:00 p.m. a 7:59 a.m.

0.015

 Sobre el pago

A diferencia del servicio telefónico tradicional, los usuarios del TFA no reciben factura telefónica porque abonan el servicio con un prepago mensual.
Los prepagos se realizan en la oficina comercial como mínimo 5 días antes de finalizado el mes fiscal (período de 30 días que comienza a partir de la fecha en que se efectúa el pago) para garantizar la continuidad del servicio el siguiente mes. Para comodidad del usuario, puede prepagar uno o varios meses.

El tiempo no consumido en el mes correspondiente no se transfiere al mes siguiente.

Para consultar el saldo

Contacte con el 5264 2244, centro de atención telefónica del TFA que le ofrecerá la siguiente información:

Si su equipo tiene display, puede marcar *118# para recibir esta misma información en su pantalla mediante un mensaje de texto.

Para más información sobre este servicio  haga click  https://www.etecsa.cu/telefonia_fija/

Trámites comerciales en la Telefonía Fija

Sector residencial

Para más información sobre estos trámites haga click https://www.pamarillas.cu/verdes/etecsa