Debaten en Guantánamo sobre ciencia, tecnología e innovación en Salud

El intercambio de experiencias y la promoción de los resultados de los programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación ejecutados en la provincia, centran la agenda de expertos del sector de Salud y la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Guantánamo, durante una Jornada Científica que sesionará durante los días 28 y 29 de marzo en la Universidad Médica local.
En comisiones de trabajo debatenn más de 50 ponencias que abordan asuntos relacionados con los programas de Atención Materno Infantil y prevención del cáncer; los avances en la medicina natural y tradicional, la atención al adulto mayor y el enfrentamiento al envejecimiento poblacional.
Otros temas versan sobre proyectos de intervención comunitaria, vigilancia a epidemiológica, formación de recursos humanos, evaluación de tecnologías sanitarias, estomatología general integral, y la prevención y control de los problemas de salud.
La apertura de la Jornada incluyó una Conferencia sobre las políticas de ciencia e innovación tecnológica.
Fuente: Periódico Venceremos
