Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Centro de Información y Gestión Tecnológica de Guantánamo (CIGET)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

centro de informacion logo

cigetTiene sus orígenes en 1977, creado como Centro Multisectorial de Información Científico Técnica (CMICT) por acuerdo del Consejo Nacional de Ciencia y Técnica y la Resolución No. 2, perteneciente en aquel entonces a la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), donde se generaba y brindaba información científica para todo el territorio pues era el único centro especializado, que abarcaba todas las ciencias, su objeto social en un primer momento era elevar la cultura y el nivel científico de la población en general.

Se realizaban los servicios bibliotecarios tradicionales, búsquedas especializadas, registro de marcas y patentes con la ONIITEM, divulgación y coordinación con otros centros de información territorial, aún incipientes, para el catálogo colectivo de servicios, entre otras actividades propias de la información.

A finales de 1994, con la reestructuración a nivel nacional, el organismo pasa de Academia de Ciencias a ser constituido como Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), con los consiguientes cambios estructurales pasa a la denominación INFOCIENT, y se comienzan a ampliar y diversificar los servicios, como la dinámica de la información lo exige, se incorporan los servicios de gestión tecnológica, se constituye la Oficina Cubana de Propiedad Intelectual (OCPI) para los servicios de marcas comerciales, denominaciones de origen, registro de marcas y patentes, búsquedas, entre otros. Se vincula la actividad principal al polo científico productivo del territorio, al Órgano de Montaña del Plan Turquino Manatí y al Centro para el Desarrollo de la Montaña (CDM). Además de estos cambios en la misión del centro, se fortalecen los vínculos con otros centros homólogos del país, con los centros de investigación del territorio, y con las universidades.

Principales productos que ofertamos:

  1. servicios de consultoría con enfoque integral a las organizaciones en proceso de perfeccionamiento.
  2. servicios de consultoría con enfoque integral en los procesos innovativos, fundamentalmente hacia organizaciones en proceso de cambio.
  3. Evaluar, diseñar y ejecutar proyectos de innovación con el objetivo de lograr procesos y productos nuevos y mejorados. Realizar los correspondientes estudios de mercado y de evaluación técnico-económica.
  4. servicios de creación de capacidades individuales e institucionales para los procesos de innovación, incluyendo la formación de personal dedicado a estos fines.
  5. Investigar por encargo, los procesos más apropiados para la generación, transferencia de tecnología y cambios organizacionales que puedan implicar estos.
  6. Organizar eventos de carácter técnico y comercial vinculados a los procesos de innovación
  7. Comercializar, aplicar y perfeccionar herramientas modernas que se desarrollen en el país y en el extranjero, útiles en los procesos de innovación.
  8. Comercializar los tangibles informáticos, productos informativos y otros  asociados a la formación de recursos humanos, a las consultorías tecnológicas y  al cambio organizacional.
  9. Contratar expertos para satisfacer el amplio espectro de la demanda del mercado de la consultoría tecnológica y del cambio organizacional.

Los servicios ofrecidos por esta institución tienen en su mayoría una característica común: los beneficios que estos proporcionan a otras empresas son constatados, casi siempre, a largo plazo debido a la intangibilidad de estos y su condición de motores impulsores para alcanzar terceros objetivos. Esta situación entre otros aspectos ha determinado que los servicios del CIGET no sean altamente demandados y que los clientes que se acerquen sean muy puntuales.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar