Somos una organización con elevado prestigio y reconocimiento social, en constante perfeccionamiento con profesionalidad y capital humano motivado que propone e implementa eficaz y eficientemente las políticas del estado en materias contables de precios, patrimonio y administración de las finanzas públicas.
Mediante la resolución No. 100/2000 de fecha 21 de julio del 2000 del presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular se dejó por constituida la Unidad Presupuestada Dirección Provincial de Finanzas y Precios, cuyas funciones y atribuciones estatales a desarrollar están en correspondencia a los intereses que en el orden específico y general se definen en su propio encargo estatal, siendo como siguen:
Es la encargada de ejecutar de controlar y regular las aplicaciones de las decisiones que se corresponde con la política financiera y de precios del estado y del gobierno, asesoras a las respetivas asambleas del poder popular y sus consejos de la administración del estado en el cumplimiento de esta política, dirigir y controlar la organización de la finanzas de su territorio, así como la utilización de los recursos financieros con el objetivo de incrementar la eficiencias de la economía.