Nuestra Región

Información de la provincia

Educación

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

educacionLa sociedad cubana, en la actualidad, debe estar abierta a la realidad histórica de su tiempo, para ello la Dirección Provincial de Educación junto al pueblo guantanamero, desarrolla un trabajo en busca de la exquisitez de los servicios educacionales, conscientes de que con ello nuestro proceso revolucionario será próspero y sostenible; a la luz de los Lineamientos de la Política Económica y social del Partido y la Revolución, así como de los objetivos del trabajo del PCC aprobados en la 1ra conferencia Nacional del PCC, el sector juega un papel preponderante en la política social cubana para la actualización de su modelo económico, a través de la implementación de los lineamientos.

El sector en la provincia trabaja por la calidad de la educación a partir de lo que expresara el compañero Fidel, cuando dijo: “Como la educación es el instrumento por excelencia en la búsqueda de la igualdad, el bienestar y la justicia social, se puede comprender mejor por qué califico de revolución profunda lo que hoy, en busca de objetivos más altos, tiene lugar en la educación en Cuba: la transformación total de la propia sociedad, uno de cuyos frutos será la cultura general integral, que debe alcanzar a todos los ciudadanos”. Motivaciones especiales inspiran cada día lo que, para cada educador representan compromiso, voluntad, seguridad en el porvenir y fuente de inspiración eterna.
Para obtener resultados superiores en el trabajo educacional de la provincia Guantánamo durante el curso escolar 2017 – 2018, la Dirección Provincial de Educación, de conjunto con la Dirección Municipal en cada uno de los diez municipios, así como en los 6 centros provinciales, se proponen las metas en cada uno de los 51 indicadores de medida, a partir de los resultados sostenidos que se han venido obteniendo en cursos anteriores.
La dirección por objetivos consiste en definir las áreas clave de resultados para la organización y para cada uno de los puestos directivos; formular, de forma coordinada y negociada, metas y convertirlas en objetivos medibles, expresados en resultados a lograr en un período de tiempo determinado, establecer planes de acción para lograr los objetivos y controlar su marcha hacia los mismos.
La Dirección Provincial de Educación es el Organismo del Consejo de la Administración Provincial encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en la actividad educacional. Para cumplir este encargo social tiene como:

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

  • Desde el este apostamos por el autoabastecimiento
    Empresa Provincial de Alojamiento Guantánamo 06.10.2022 16:14
    Buenas tardes, puede comunicarse por el 21352081 o 2074 con el buró de reservaciones para realizar su reservación, de lunes a viernes entre las 9:00am-12:00m y las 2:00pm-5:00pm, los sábados hasta las 12:00m.

    Leer más...

     
  • Información COVID-19 en Guantánamo.
    Ricardo 02.03.2021 12:01
    Alentadores resultados pero creo que ya se bajó la guardia, veo muchas personas transitando en grupos y de noche los grupos de niños, jóvenes, y menos jóvenes en las esquinas hasta tarde en la noche, y bajar la guardia fue lo que hizo se complicara ...

    Leer más...

     
  • CAPITULO II de los Elementos Comunes
    Adlerix 08.01.2021 17:26
    Dando respuesta a su asunto le comunicamos que la Resolucion No. 4/91 Reglamento General de los Edificios Multifamiliares en el Capitulos I en su Articulo 3 refiere : El propietario de una vivienda ubicada en un edificio multifamiliar tiene derecho ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar