Desde el lunes 18 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre se desarrolla en Guantánamo, como en toda Cuba, la XV Comprobación Nacional al Control Interno, dirigido por la Contraloría General de la República. Este año el ejercicio de control tiene como objetivo el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista, la gestión administrativa y el uso eficiente de los recursos en varias entidades del territorio.
En encuentro con el órgano administrativo del Consejo de Gobierno en Guantánamo Esbelin Mendoza Velázquez informó que “la comprobación está dirigida a chequear el cumplimiento de la legalidad y las acciones preventivas en el enfrentamiento al delito, la corrupción e ilegalidades; así como las 43 medidas aprobadas en el país para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista”.
En la provincia serán visitadas unidades empresariales de base (UEB) de los municipios de Guantánamo, Baracoa y San Antonio del Sur, pertenecientes a las empresas de Transporte, la Construcción y Materiales Locales de la Construcción y Recursos Hidráulicos, y las filiales Tabaco Torcido y Conservas y Vegetales del Valle de Caujerí.
La XV comprobación al Control Interno en Guantánamo contará con la participación de auditores, expertos de diferentes ramas y estudiantes universitarios, quienes se vinculan como parte de su formación profesional.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.