Dando cumplimiento a las medidas adoptadas por la Comisión Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de evitar accidentes en la etapa vacacional Julio – Agosto, se informa a todos los conductores de vehículos destinados a la transportación masiva de personas, la siguiente disposición.
A partir del próximo día 28 de junio del año en curso los transportistas estatales, privados y mipymes que prestarán servicio transportación masiva de personas a las zonas destinadas para la recreación del verano (playas y ríos) deberán de ser inspeccionados en la Planta de Revisión Técnica Automotor (ERTA), esta inspección tendrá una durabilidad de 30 días, luego de la inspección la planta emitirá un documento el cual deberá portar el conductor con el resto de su documentación para ser presentado a los cuerpos de inspección y demás autoridades en la vía al ser chequeados . En el caso de los municipios Baracoa y Maisi la inspección vehicular se realizará en su territorio por un grupo de trabajo designado por la Dirección de Transporte.
Nota Aclaratoria: Si al ser inspeccionado un vehículo en la vía, se detectan deficiencias en la seguridad vehicular, el documento de la planta no lo exonera y se procederá con lo establecido.
Sin más le saluda
Danis Parada
Secretaria de la Comisión Provincial de Seguridad Vial
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.