Circo Nacional de gira por Guantánamo

Más de 30 artistas cubanos y 14 agrupaciones provenientes de México, Costa Rica, Venezuela, China y Alemania participarán de las galas de verano del Circo Nacional de Cuba (CNC) que del 19 al 25 de agosto estarán en la sala polivalente y el teatro Guaso de Guantánamo como parte de las opciones recreativas del Verano 2019 ¡Vívelo!
Cuba estará representada por artistas en las modalidades de equilibrio, acrobacia, magia, hula hup, trapecio, malabares con diábolas, ilusionismo, acrobacias en icario, gimnástica en mástil, contorsiones en trío y distorsiones, mientras que del extranjero vendrán expertos en rutinas de cinta, pulsadas con bastones, equilibrios con objetos, pole dance, tela, entre otras.
Para esta ocasión la emblemática compañía cubana, pondrá a disposición del público todos los días funciones dobles, comenzando la primera a las cuatro de la tarde y la segunda a las ocho y media de la noche, según una nota de prensa del CNC.
Este año el recorrido de las Galas de Verano del Circo Nacional de Cuba incluyó a Pinar del Río, Matanzas, Santi Spíritus, Villa Clara, y Bayamo, además se suma a las celebraciones por los 500 años de La Habana.
Las giras nacionales del CNC fueron retomadas en septiembre de 2009 y desde entonces constituyen uno de los momentos más esperados por la familia cubana cada etapa estival.
