1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Celebró Guantánamo el Día Internacional del Síndrome de Down

niños sindrome donw gtmo3 area 350x263

Guantánamo celebró el Día Internacional del Síndrome de Down con un encuentro cargado de sensibilidad y ternura efectuado en la escuela especial Desembarco del Granma, el cual acoge a 25 menores entre los más de cien que se integran a ese sistema educacional en la provincia.

Allí los pequeños junto a sus educadores y la familia mostraron las destrezas adquiridas a través del baile y el canto, como parte de las terapias para corregir o compensar las dificultades ocasionadas por ese trastorno cromosómico.

La celebración acogió también a pioneros de seis escuelas especiales del municipio de Guantánamo, quienes mostraron sus habilidades cognitivas en encuentros de conocimientos y las destrezas manual y psicomotora adquiridas en los talleres.

Encuentros deportivos, visualización de documentales y una gala cultural protagonizada por los propios estudiantes resumen una jornada que demuestra la valía de diversas acciones pedagógicas para insertarlos a la sociedad.

Guantánamo, al igual que el resto del país, tiene motivos para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down, pues el Estado Cubano destina cuantiosos recursos a su enseñanza y atención integral dirigidos a minimizar las diferencias y sensibilizar al resto de los pobladores con estas personas.

Fuente: Radio Guantánamo

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate ahora!

Entre a su cuenta