La importancia de la labor de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y su impacto en la sociedad como eje transversal que contribuye a impulsar el desarrollo económico y social de los territorios, primó durante la sesión plenaria de la asamblea provincial séptimo congreso en Guantánamo.
Encuentro que estuvo presidido por el miembro del comité central del Partido y su primer secretario en Guantánamo Rafael Pérez Fernández, el Vicegobernador Carlos Raúl Martínez Turro y Rosa María Pérez, Presidenta nacional de la ACCS.
La asamblea centró los debates en temas medulares para la asociación como la superación y capacitación profesional de los afiliados; así como su labor en irradiar la comunicación social en la gestión gubernamental, en todos los sectores de la sociedad, y en la preservación misma del proyecto socialista cubano, ante las campañas e intentos colonizadores a que está sometido el país todos los días.
La Presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales señaló la concreción de la tan necesaria comunicación institucional en los organismos, el uso de las tecnologías de la información, la labor con los nuevos actores económicos y el papel de la comunicación en defensa de la Revolución.
Al término de la asamblea el primer secretario en Guantánamo señaló “la importancia de la comunicación social en el contexto cubano actual y en el futuro de la nación, y debe asumirse como el pilar estratégico que es en la actualización del modelo económico cubano”.
Pérez Fernández enfatizó en que “debemos ganar en más espacios, tanto en las redes como en la vida diaria de los guantanameros, y contribuir más al diálogo y al consenso”.
En el encuentro fue ratificada Matilde Márquez al frente de la asociación en Guantánamo y fueron seleccionados los delegados al séptimo congreso a realizarse los días 12 y 13 de diciembre.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.