Internet
- Equipo de Produción Provincial
- Servicios ETECSA
- Visto: 33458
ETECSA, además de los servicios tradicionales de telefonía que ofrece al país, también está orientada a la comercialización, operación, mantenimiento, gestión, desarrollo tecnológico e inversiones de los productos y servicios relacionados con el acceso y utilización de Internet y la provisión de servicios de transmisión de datos a través de sus redes públicas.
El ISP (Proveedor de Servicios de Internet) de ETECSA dispone de una red de conexión a lo largo de todo el país que ofrece una variedad de accesos a la llamada "Red de redes", que va desde accesos telefónicos conmutados, tanto analógicos como ISDN, hasta el empleo de líneas arrendadas en los enlaces dedicados, para que nuestros clientes puedan elegir aquella opción que mejor se adapte a sus requerimientos.
De esta forma ETECSA garantiza a sus clientes:
- Red confiable y de alta disponibilidad, diseñada para la transmisión de datos mediante enlaces de alta velocidad y el uso eficiente del ancho de banda.
- Alcance nacional e internacional.
- Velocidades de conexión desde 64 Kbps hasta 155 Mbps.
- Diseño de la red de transmisión de datos según las necesidades del cliente.
- Asistencia técnica a los clientes durante las 24 horas y los 365 días del año.
Internet
- Acceso público a Internet
- APK nauta
- Nauta Hogar
- Ofertas de conectividad para Programadores de equipos de computo
Acceso público a Internet
Se ofrece en las salas de navegación de ETECSA, Joven Club, oficinas de correo, hoteles, aeropuertos y en las áreas WIFI. Para conectarse es necesario comprar una cuenta de acceso nauta temporal o permanente.
La cuenta de acceso permanente es ideal para los residentes en Cuba, es recargable, tiene un período de validez de 360 días y se ofrece a personas mayores de 18 años en las unidades comerciales de ETECSA.
Para acceder al Portal de usuario nauta desde el móvil debe:
- Tener un teléfono móvil con acceso a servicios de transmisión de datos.
- Configurar manualmente su teléfono.
El portal de usuario nauta es un sitio web (https://portal.nauta.cu) a través del cual el titular puede gestionar de forma gratuita su cuenta de acceso nauta, utilizando las siguientes opciones:
- Mi cuenta: Brinda la información general de la cuenta de acceso: fecha de expiración del saldo y de la cuenta, saldo y tiempo disponible, correo electrónico asociado.
- Recargar cuenta: Permite recargar la cuenta de acceso utilizando el código que parece en los cupones u otros soportes.
- Transferir saldo: Facilita la transferencia de saldo:
- A otra cuenta nauta: Para ello, se requiere el nombre del usuario de la cuenta de destino.
- Para cuota nauta Hogar: Sólo se visualiza para los clientes que tienen el servicio nautaHogar. Permite utilizar el saldo de la cuenta nauta asociada a este servicio para prepagar la cuota mensual del mismo.
- Cambiar contraseña: Permite cambiar las contraseñas de la cuenta de acceso y de la cuenta de correo electrónico @nauta.cu
- Crear cuenta de correo: Esta opción aparece exclusivamente en los casos que el cliente aún no ha creado la cuenta de correo bajo este dominio.
- Detalles de operaciones: Muestra las estadísticas del uso del servicio realizadas los tres últimos meses, desglosadas en:
- Recargas: Refleja la fecha, la hora y el importe de la recarga, así como la vía por la que se realizó
- Transferencias: Muestra la fecha, hora, importe y cuenta destino de la transferencia.
- Fondo de cuota: Sólo se visualiza para los clientes que tienen el servicionauta Hogar. Muestra el detalle de los importes utilizados para el pago de la cuota mensual del servicio nauta Hogar, la bonificación por interrupción del servicio y los ajustes si los tuviera.
APK nauta
Proteja su cuenta. Acceda desde sitios públicos WIFI de ETECSA con la APK “nauta” diseñada para:
- Verificar que las conexiones se realicen directamente a los puntos de acceso de ETECSA (WIFI_ETECSA)
- Notificar al usuario cuando no esté conectado a un punto de acceso de ETECSA, posibilitando su desconexión.
- Establecer una conexión segura con el Portal de autenticación del servicio nauta.
- Acceder de manera gratuita al Portal de usuario, sin necesidad de teclear la dirección url en el navegador, activando los datos móviles o por la red Wi-Fi de ETECSA.
Nauta Hogar
Es el servicio que facilita el acceso a internet con tecnología ADSL a los clientes residenciales.
Ventajas del servicio:
- Acceso a internet desde la comodidad del hogar.
- Permite hablar por teléfono al mismo tiempo que se navega por Internet.
- Posibilidad de contratar la velocidad de navegación que más se ajuste a sus necesidades.
- La cuenta nauta asociada puede ser usada además, desde áreas wifi y salas de navegación.
Para contratar el servicio se necesita:
- Residir en alguna de las zonas donde se comercializa el servicio.
- Un servicio telefónico activo.
- Un par telefónico con las condiciones técnicas que permitan establecer un enlace para la transmisión de datos y el uso del servicio.
La oferta del servicio está compuesta por:
- Una cuota de habilitación de 250.00 CUP que se paga una sola vez.
- Una cuota mensual que depende de la velocidad contratada (ver tabla de Tarifas).
- Una cuenta de accesonauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace y se le incluyen las horas de navegación al mes. Si se agota este tiempo puede recargar la cuenta prepagando lo que desee consumir. La navegación después que se agoten las horas asignadas, es a 12.50 CUP/hora.
- Un modem con accesorios (kit de instalación) que debe pagar cuando contrate el servicio, el cual se entregará con una Guía de instalación rápida.
Velocidad |
Horas al mes |
Tarifas CUP |
1024/512 Kbps |
30 |
250.00 |
1024/512 Kbps |
40 |
300.00 |
2048/512 Kbps |
60 |
500.00 |
3072/1024 Kbps |
60 |
875.00 |
4096/1024 Kbps |
120 |
1375.00 |
Para solicitar asistencia técnica del servicio llame al 800 43434 (opción 3 - nauta Hogar)
Servicio nauta Hogar para zonas rurales
Es el servicio de internet que se comercializa bajo una oferta especial en algunas zonas rurales, con el objetivo de facilitar y poner al alcance de los pobladores de las zonas más alejadas, el disfrute de estas prestaciones, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red.
La oferta consiste en:
- Contratar un enlace a una velocidad de 512/256 Kbps cuya cuota mensual es de 125.00 CUP.
- La cuenta nauta de navegación internacional que se asocia al enlace tendrá 30 horas mensuales.
- La compra del equipo terminal (Modem ADSL) tendrá facilidades de pagos de hasta 12 plazos en el período de un año.
Localidades de nuestra Provincia donde se aplica la oferta especial nauta Hogar.
Baracoa |
Hoyos de sabanilla |
|||
Paso de cuba |
||||
Sabanilla |
||||
Maguana |
||||
Cayoguin |
||||
Mabujabo |
||||
|
||||
Guantánamo |
Paraguay |
|||
San Idelfonso |
||||
Caimanera |
Glorieta |
|||
Mártires De La Frontera |
||||
Cayamo |
||||
El Salvador |
Bayate |
|||
Carrera Larga |
||||
|
Costa Rica |
|||
|
Limonar |
|||
|
Sabaneta |
|||
|
Sempré |
|||
|
Cuneira |
|||
Imías |
Yacabo |
|||
Maisí |
La Maquina |
|||
|
La Punta |
|||
|
Boca de Jauco |
|||
|
Diamante |
|||
|
Cantillo |
|||
|
Sabana |
|||
|
Los Llanos |
|||
RIO SECO | ||||
Niceto Pérez |
El silencio |
|||
|
Niceto Perez |
|||
|
Vilorio |
|||
San A.del Sur |
Guaibano |
|||
|
Puriales |
|||
|
Yateritas |
|||
|
Baitiquirí |
|||
|
Los Naranjos |
|||
|
Tortuguilla |
|||
Yateras |
Bernardo |
|||
|
Felicidad de Yateras |
|||
|
La Alegría |
|||
|
Palenque |
|||
|
Saburen |
|||
|
Arenal |
|||
|
Arroyo Bueno |
|||
|
Dos Pasos |
|||
|
||||
Manuel Támes |
Ciro Frias (El Quemado) |
|||
|
Palmar |
|||
|
La Tagua |
|||
Ofertas de conectividad para Programadores de equipos de cómputo
Para el fortalecimiento de la industria cubana de aplicaciones y los servicios informáticos de nuestro país, ETECSA ha implementado una serie de medidas dentro de las que se disponen dos ofertas para mejorar el desempeño y funcionamiento del trabajador por cuenta propia (TCP) que cuente con la licencia de “Programadores de equipos de cómputo”. Estas ofertas son las siguientes:
nauta Hogar |
|
240 horas |
480 horas |
2048/1024 kbps |
2048/1024 kbps |
2000 CUP |
3500 CUP |
|
Internet ADSL con tarifa plana |
|
512/128 Kbps |
1250 CUP |
512/256 Kbps |
2000 CUP |
1024/512 Kbps |
2750 CUP |
1536/512 Kbps |
4500 CUP |
2048/512 Kbps |
7002 CUP |
2048/1024 Kbps |
8250 CUP |
3072/1024 Kbps |
13 000 CUP |
4096/1024 Kbps |
20 000 CUP |
5120/1024 Kbps |
22 250 CUP |
6144/1024 Kbps |
24 125 CUP |
|
Si está interesado puede solicitar el servicio enviando los documentos que se listan a continuación a través del correo electrónico; dependiendo de su provincia de residencia, a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consejos útiles
¿Cómo proteger su cuenta nauta?
Si accede desde sitios públicos WiFi:
- Conéctese solo a la red WIFI_ETECSA y no a través de otras personas.
- Utilice la aplicación nauta.
- No acepte propuestas de transferencias de saldo de desconocidos.
- En caso de que se muestre la notificación “Su cuenta está en uso” antes de autenticarse, solicite el “reseteo” o “bloqueo” de su cuenta nauta de acceso permanente a través del 118.
- Cierre su sesión o desactive la red Wi-Fi cuando termine de navegar.
Para mayor seguridad de sus datos:
- Cuide su privacidad, no comparta sus credenciales (usuario y contraseña).
- No guarde las credenciales en su equipo y no preste los dispositivos con los que suele conectarse.
- Utilice contraseñas seguras que contengan letras, números y caracteres especiales, y cámbielas regularmente.
- Supervise el acceso a internet de sus hijos y edúqueles en el uso de las redes sociales.
- No acceda a páginas que no sean seguras o de contenidos dudosos.
- Elimine los datos de su navegador (cookies, caché, historial, etc.).
Recuerde:
- ETECSA no solicita credenciales para ofrecer los servicios. Éstas son de carácter privado y confidencial.
- Los mensajes de la empresa a sus usuarios tienen dominio @etecsa.cu y @cubacel.cu
- Los mensajes de texto (SMS) emitidos por la empresa se muestran con el nombre CUBACEL, sin número telefónico asociado.
Ante la evidencia de pérdida de saldo no justificado por sus acciones de navegación reclame en la unidad comercial de ETECSA más cercana.
Leer más...